Maternidad Creativa: 4 ideas para sacar provecho de tus fotos

¿Cómo sacar provecho de la maternidad?, es algo que me planteé cuando tenía a mi hija muy pequeñita en casa. Y que fui descubriendo, aunque no me quedaba mucho tiempo, que tenía muchas ganas de "seguir creando" 

La fotografía siempre me ha gustado, y aproveché ese momento que estaba en casa para desarrollarlo un poco más.

Es muy común que nuestros hijos y familia se transformen en el tema de todas las fotos, y que las madres nos transformemos en las fotógrafas oficiales de la familia. 
Collage Maternidad


¿Entonces porque no seguir disfrutando de la fotografía, de los colores, de las sensaciones que experimentas al sacar una foto, de la edición? Sólo debes buscar esa idea o proyecto que te anime a explotar tu lado creativo fotográfico, y que puedes hacer fácilmente en casa, desde tu propio ordenar.

¡Saca provecho de la maternidad!

También tienes a tu disposición espacios de encuentros fotográficos (para profesionales y aficionados) donde puedes publicar tus fotografías con mucho orgullo. Busca el que más se adecue a ti. 

Te dejo 4 ideas donde puedes participar con tu creación fotográfica:

Secuencia Fotografía Embarazo


Esta es una que me gusta mucho porque es increíble ver la transformación de nuestro cuerpo. No creas que tienes que pagar a un profesional para hacer este tipo de fotos, yo creo en tu ojo experto de luz, y que encontrarás el espacio ideal en tu casa (o donde quieras) para poder hacerlas.

Las hay de todos los tipos, no es necesario tener una foto de cada mes, así que si crees que te saltaste algunos, siempre se puede hacer una secuencia con 3 fotografías. Yo elegí el día que supe que estaba embarazada; otra cuando ya tenía mucha barriga, y finalmente con mi bebé:
desde el embarazo al nacimiento


Te dejo algunos ejemplos aquí, aquí y aquí

Collage de tu embarazo o de tu bebe

Si no sacaste fotos de tu embarazo mes a mes no te preocupes, siempre hay otras alternativas como hacer un collage (incluso de tu embarazo). Hay muchas herramientas para ello, como Photoshop, pero también los hay programas gratuitos como Photovisi o Collage.

cómo hacer un collage de fotos
Busca esa linea que solo tu sabes admirar

Carnavales Fotográficos

Si ya tienes un blog seguramente habrás oído hablar de ellos. Los carnavales son "encuentros de blogeras/os donde el post tiene un tema único". Lo inicia una persona (un blog) que funciona como administrador del carnaval, y todo el mundo puede participar de él. Es una manera también para conocer otros blog y por supuesto a las personas.

Existen carnavales fotográficos de todos los temas, sólo debes buscar aquel carnaval que se ajuste a lo que te gustaría exponer. Te dejo 2 de ellos:


Hay otros carnavales que son convocados para días específicos, y aunque no son de fotografías, también son buenas instancias para escribir en tu blog y para conocer a otras mamás (y papás también). Como lo son para El día Mundial de la Lactancia Materna, para el día Mundial de porteo, del Parto Respetado, ect.

Concursos Fotográficos

Y los concursos fotográficos, ¡¿porque no?!. Te dejo una página donde se publican (no se si todos) los concursos fotográficos mes a mes, tanto para profesionales como para aficionados (más de alguna vez han salido temas relacionados con el parto o la lactancia):


Y si buscas mejor encontrarás concursos fotográficos específicos de las páginas, como en Red Canguro, GrupNodrissa, Amagintza.
concurso de fotografia nodrissa
Foto ganadora en una categoría 2013
¡Así que ya sabes! no hay excusa para dejar de lado algo que te apasiona. Solo debes adaptarte y aprovechar al máximo los recursos con los que cuentas ahora mismo:

tu maternidad, tu lactancia, tu nueva mujer: Concilia.

¡La maternidad te lleva a la máxima creatividad!


MumSlowCreative


0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales