Crowdfunding ¿Será la manera que buscas para financiar tu proyecto?

¿Has escuchado hablar del crowdfunding? Seguro que si.

No es más que la financiación colectiva de algún proyecto. Es una iniciativa muy sencilla, donde cualquiera puede colaborar mediante una suma de dinero para que el proyecto propuesto sea realizable. ¡Te conviertes en mecenas!

A cambio por tu participación, puedes recibir recompensas no monetarias, pero que harán palpable tu apoyo al proyecto mediante agradecimientos, descuentos, productos (todo dependerá del proyecto que has apoyado).


¿Y si en estas plataformas de financiación colectiva estuviera tu proyecto?


Hay Crowdfunding de todos los tipos: De Recompensa, de Donación, de Inversión o de préstamo.

Además plataformas más especializadas según tu proyecto: para música, librosCiencia, culinario, social. Los hay incluso para cumplir un sueño.

Uno de los que me gusta más: de proyectos originales y creadores independientes, y Ulule porque puedes encontrar proyecto de varios países, incluyendo España.

¡Busca el que se adapte a tu proyecto!


¿Como funciona el Crowdfunding?

Es muy sencillo, y depende del tipo de crowdfunding que sea (donación, inversión, recompensa, préstamo), pero la idea general lo explica muy bien esta imagen (obtenida de Emprendalia)



Tienes tu proyecto, lo publicas y durante un tiempo determinado se tendrá que llegar a la financiación total. Obtendrás lo recaudado mientras que recompensas a tus mecenas por hacer posible tu proyecto.

Si quieres conocer más sobre plataformas de Crowdfunding disponibles, visita esta página

Algunos proyectos maternales

Revisando en estas plataformas, te quiero mostrar un proyecto muy motivador. ¡A lo mejor el tuyo también va por ese camino!

Un cuento propio: 

Historias para contar, heroínas por descubrir, es un disco que contiene siete cuentos infantiles.

Como surge este proyecto

Vamos en el coche. Llevamos dos horas de trayecto y los niños han preguntado ya 15 veces cuándo llagamos. Nos quedan cuatro horas de viaje y la situación empieza a ser complicada. De repento, me acuerdo del CD de cuentos. Lo ponemos y las criaturas se quedan hipnotizadas con el relato, la música, con los cuentos de toda la vida....

...¿porqué se cuentan siempre las mismas historias? Apenas hay niñas protagonistas, proliferas las princesas que esperan a su príncipe, los personajes masculinos son de una pieza....

Si quieres conocer más sobre este proyecto o aportar, pincha aquí

Espero que de alguna manera te haya motivado a no dejar tus sueños atrás. Navega por estas plataforma, y te darás cuenta que hay proyectos de todos los tipos

¿porque el tuyo no puede ser posible?





0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales