Noticias sobre la Conciliación familiar

Os traigo una noticia que tiene un mes ¡pero es de lo que nos convoca!

El Informe de Evolución de la familia Europea en 2014 habla, entre otros temas, sobre la Conciliación familiar en Europa.

#MSCConcilia: MumSLowCreative

Resumo el Informe (que más bien es una presentación power point) con algunos puntos importantes, ¡y que da para pensar!:

  • Los horarios son totalmente definidos por la empresa

  • Los horarios son poco flexibles

  • Sólo el 12, 8% de las personas tienen algún tipo de flexibilidad horaria

  • España junto con Portugal son los países europeos con menos flexibilidad horaria

  • Finlandia y Suecia son los países con mayor flexibilidad horaria

  • El 84% de las personas con tiempo parcial de trabajo son madres


El tema de conciliación por suerte ya no es tan desconocido entre las familias. Es un "palabra" que de a poco la gente está escuchando, nuevas familias que quieren hacerlo y madres, que son las más afectadas, que luchan día a día para poder conciliar. Y esto para mi, es por lo menos buscar el % de tiempo igual para varios escenarios: familiar, laboral y personal.

Y tengo que dejarles otro enlace del blog de un padre que nos dice "¿Por qué España no es país para padres?" y nos habla por qué es tan difícil la conciliación en España con sólo 3 razones. Una gran reflexión de este padre, con unas ilustraciones buenísimas y muy explicativas.

Y la realidad es esa, pero no debemos quedarnos con los brazos cruzados. No podemos quedarnos con que es una utopía. Es cierto que no existe lo mínimo para que sea posible la conciliación, y quien lo logra, debe hacer malabares.

Por eso queremos poner un granito de arena en esta lucha. Recuerda pasarte por Testimonios de Conciliación. Y si quieres colaborar con el tuyo, si has llegado a un punto donde la vida familiar, laboral y personal donde ves equilibrio, sólo escríbeme al correo de MSC.

Pásate por estos link de información que te he dejado: El empoderamiento viene de la información.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales