Cómo utilizar los heading en tu post

¡Buenos días mamás y papás blogueros!

¿Ya conoces mejor la estructura de tu blog? Seguro que hasta ahora has incorporado muchas palabras del vocabulario bloguero y espero que hoy puedas introducir algunas más, como Heading o spider.

Aprende a utilizar los heading dentro de tus pos

Si estamos hoy aquí es porque nos gusta llevar un blog. Aunque requiere mucho trabajo, es casi una relación de amor y odio.

Y como lo "amamos" tanto queremos hacer todo lo mejor para él. Y lo que les gusta a los blogs y a los buscadores, es que nuestro blog esté optimizado.

¡Optimizado para hacer más fácil nuestra búsqueda!

Por eso hoy quiero mostrarte algo esencial para aumentar tus redes, aunque por supuesto no es lo único, pero si te aseguro que cada vez más aprenderás lo que hay detrás de un blog.

Para que un blog triunfe creo que hay dos factores claves: Contenido y SEO.

Ambos son difíciles de conseguir; hay blogs que no tienen un buen SEO pero se les da tan bien escribir y conectan tanto con la gente que aunque no aparezcan en google en la página 1 sino en la 20 no les afecta en absoluto.

Pero por otro lado, si no se te da muy bien lo de los contenidos, aun así muchas personas pueden llegar a ti por los buscadores y tener varias vistas si tienes un buen SEO. (y a ellos debemos captar!)

Hoy veremos la segunda parte de SEO: Los Heading

Los Heading son los encabezados y le avisan a los spider de los buscadores qué palabras en tu blog tienen más importancia que otras. Se enumeran del 1 al 6 siendo el Heading 1 el de mayor importancia.

¿Donde utilizamos los Headings?

Los heading los podemos ver en dos partes de nuestro blog: En la misma configuración de la plantilla y en el mismo post.

En la configuración de la plantilla, una buena utilización de los heading ayudará más a tu blog a tener un buen posicionamiento. Lo comento porque en muchas plantillas los encabezados de los widget tienen un H2 y los títulos de los post un H3 cuando realmente el título del post debería tener mucho más peso que el nombre de un widget (por ejemplo: "Lo más visto")

Dicho esto, está claro que H1 debería ser el Título del blog, H2 título de los post, y así seguir bajando en orden de importancia. ¿Cómo saber que heading tiene cada parte en tu plantilla? Eso habría que verlo en Edición HTML, pero por ahora veremos los heading o encabezados dentro de un post.

Heading en los post

Así como los heading en tu blog indican qué sectores (y las palabras que utilizas) son de mayor importancia (y es allí donde buscarán primero los spider), los heading en tu post ayudarán y complementarán a mejorar el SEO de tu blog.

Pero también sirven para estructurar tu post, dándole mayor relevancia a los títulos que quieres incluir. De hecho ¡acabo de utilizar uno! El título anterior "Heading en los post" tiene una etiqueta de encabezado. No es que yo haya escrito en negrita y con una fuente más mayor, su apariencia viene por defecto. 

¿Cómo poner los encabezados en un post?

Ya no tienes que preocuparte en cambiar la configuración de la letra, como fuente o negrita; si quieres resaltar algo, para eso están los encabezados. 

Si estás dentro del editor del post, lo encuentras arriba, en la barra de herramientas:

Heading blog

Dentro del post, las etiquetas H son las siguientes:

h2: Encabezado
h3: Subencabezado
h4: Encabezado secundario

Al utilizar los heading podrás darle a tu post más estructura, importancia a secciones y diferenciarlas, y por otro lado estarás ayudando a mejorar el SEO de tu página.

Para poder utilizarlas simplemente escribe el texto y a continuación marcas el heading que quieras utilizar y se cambiará automáticamente a su forma establecida. La apariencia de mis heading son estas:

Encabezado

Subencabezado

Encabezado secundario


Es muy sencillo, seguramente ya te habías enterado de qué iba, o no, como me pasó a mi en mi primer blog ¡no quería presionar el botón porque no sabía lo que iba a pasar! (como si fuese a explotar o algo, jajaja).

Espero de verdad que te haya servido ¡y que desde ahora en adelante lo comiences a utilizar!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales