Todos merecemos un lindo ´Workplace´

Work Space MumSlowCreative

¡Buenas mis queridas y queridos (¡aunque suene raro!) MSC!

Este post va dirigido a mi posible, y espero pronta, ¡mesa de trabajo!. Y digo pronta, porque ya llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza cómo quiero mi mesa de trabajo en casa, dónde, etc. Y como necesito de "ayuda" para ir a comprar, y traerme las cosas, y luego montar, vamos, caladora, taladro, etc, se lo dije a mi maridín, ¡y ahora estoy en la espera que me mata!

Para que me conozcáis más, soy de las que cuando pasa algo por mi cabecita, me lo imagino en colores, muevo todo de sitio, y cuando llego a algo que me convence, ¡lo quiero ya! Una semana se me puede hacer eterna.

Hace tiempo que vengo sintiéndome muy incómoda con mi mesa de trabajo, es decir, la mesa del comedor, que por lo demás es de 80 por 80cm, ¡ya comprenderéis mi desesperación!

MumSlowCreative para mi es muy importante ¡aunque mis publicaciones a veces no son del número que me gustaría!. Pero para mi es mi trabajo; necesito mi mesa, mi cámara cerca, mis libros de inspiración, mis hojas y lápices. Luego están mis startup que me llevan mucho tiempo estudiando, investigando y escribiendo; mis cursos MOOC´S, y mis fotografías con sus correspondientes ediciones ¡¡¿Todo eso hago?!!! ¡A que necesito un workplace en condiciones!

El día siempre parte recogiendo las cosas del desayuno, limpiando suelos, mesa y sillas, despejando todo, para luego encender mi portátil y ponerme a trabajar. ¡No es que no quiero limpiar! Pero para que estamos con cosas.....prefiero tener ambas tareas separadas, jijiji.

Así que un bello día para mi, me senté en el salón, y miré para el frente, y veo la mesa comedor. Y me pregunto ¿cómo lo hago? ¿cómo acomodo todo? No me basta mucho tiempo la verdad, inmediatamente empezaron a venirme imágenes de lo que quiero, dónde y cómo sería la mesa de trabajo, qué pondría, le veía todos los convenientes, veía todas mis hojas y apuntes ordenados. 

Además dónde iría mi hija en todo esto, porque claro, al final si se mueve aunque sea una silla en casa, hay que cambiar todo, ¡ya sabes, problemas de espacios, y en el fondo son pisos de Granada! Pues también tendría ella su mesita y todas sus cosas al lado mio. 

Claro, y lo otro muy importante, es que el dinero es escaso, como me decían en clases de economía. Así que habrá que hacer un poco de malabares y mucho ingenio, para tener todo con un par de tablones, tornillos y herramientas.

¡A desarmar toda la casa de ha dicho! 

Como esto lo tengo en mi cabeza, aún no puedo mostrártelo, ¡ya vendrá ese post! espero que pronto...Pero se me ha ocurrido mostrarte los imprescindibles en mi mesa de trabajo y entorno ¡a ver si puedo cumplir el objetivo cuando lo tenga!

¿Mientras más largo mejor?


¡La mesa, la mesa! Por lo menos para mi, que soy muy buena guardando cachivaches, y de las personas aficionadas a hobbies en períodos cortos de tiempo. Así que "colecciono": que si pinturas para los stamp, los stamp, pinceles, acuarelas, lápices de caligrafía, papeles, telas, cintas, washitape. Pufff, ¡me agobio de solo pensarlo!

Pero me encantaría que tuviera la mesa un largo tal, que pudiera hacer cualquier cosa tranquilamente y con espacio. Incluso que pudiera poner mi máquina de coser allí.

Workplace Mumslowcreative

Para colocar todo lo que quiero


Pues algo así me vendría bien, no sé si el capital alcanzará, pero una pared de corcho estaría estupenda. Siempre ando con pequeños papelitos, anotándolo todo, si es que no ando con mi agenda en mano. Típico los possit con pequeñas notas, de por ejemplo, "cambiar clave de..." o la típica, "renovar..." El problema ¡es que siempre se me pasan los períodos de renovación!

Entonces este sistema estaría muy bien para pinchar y guardar todo lo que quiero. Si no es este, igual puede ser otro, como una pared de rejilla, que también con unas pinzas quedaría muy "cuqui".

Pared de corcho workplace

Cajitas u organizadores


Si pudiera tener una caja para los lápices, otro para los de caligrafía, otras cajitas para las pinturas ¡ayyy que ilusión! 

Esta mesa me encanta, todo muy ordenado cosa que ya me gustaría! y la repisa también me parece genial. Tener mi cámara a mano y bien guardada, sin peligros de caerse como la tengo ahora, y usarla sin desplazarme ¡todo a mano! 

Esta mesa también me da la idea, incluso de montar un pequeño "set" para cuando tenga que sacar fotografías para el blog.

workplace mumslowcreative

Un ramo de flores ¡y la lámpara!


Un toque muy femenino, con mucho aroma y que cause sensación de "que todo irá bien". Estoy convencida de que los espacios ayudan mucho a crear los ánimos ¿podemos emprender, trabajar o concentrarnos cuando todo está oscuro y desordenado?.

Para mi las flores y plantas en general me traen muy buenos recuerdos de mi niñez. En casa siempre estaban presentes. Había que cuidarlas, regarlas y verlas crecer era bonito ¡Sacarlas al patio cuando llovía! mmmmm olor a lluvia y tierra mojada se me vienen a mi mente.

Así que esto esencial, y barato. Y cuando no tenga flores....me voy al parque a cortar algunas... Ahora la lámpara, creo que tendré que dejarla para más adelante. Por lo menos una así de bonita.

Ramo de flores mumslowcreative

Do More Of What Makes you Happy


O "Haz más de aquello que te hace feliz", algo así debo poner. Si no encuentro una lámina, ¡la hago yo misma!

También complementarla con imágenes que me gustan, de mi hija y de mi familia. Con cosas que al verlas me recuerde por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo, por qué creo en ello, por qué elegí este camino y no otro. Por qué quiero emprender en lo que quiero emprender.

Lámina Inspiradora



Finalmente no se trata de que todo sea "bonito", sino de sentirse cómoda trabajando. Esta armonía ayudará al estado de ánimo, al humor y a sacar provecho de todo momento. De eso estoy convencida.

Espero tenerla pronto en casa y mostrarte cómo quedó todo. Y yo, con más ganas de seguir haciendo la vida que por ahora quiero tener.

Y a ti, ¿cómo te gustaría tu mesa de trabajo? ¿Tienes una que te chifla? 

¡Cuéntame tus imprescindibles!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales