Hablando sobre MumSlowCreative en...

MumSlowCreative

La cuestión aquí es ¡dónde me estoy metiendo, en qué marrón ando metida!

Y como dicen por ahí "de perdido al río", en este caso a una piscina que me gusta más, no quedaba otra que relajarse, quedarse lo más cerca del bordillo, en lo posible cerca de las escalerilla, y pensar en cosas lindas, ¿que más podía hacer? Ahora te cuento que pasó.

La semana pasada estuve en las XII Jornada de Blog y Medios de Granada, ¡y en qué "marrón" me metí! Y no lo digo por las mismas jornadas, que fueron estupendas, sino que en cierto momento me di cuenta que no pintaba nada allí.

¿Cómo llegué ahí? Relacionando palabras: Título de la información: "....de Blog.......de Granada", y yo, con un Blog, y viviendo en Granada ¡el match perfecto! Y por supuesto, fruto de mi mantra "Si a todo". ¡Hombre, a todo todo!, ciertas decisiones pasan por un pequeño tamiz, pero en relación a mi blog, a mis proyectos, SI a todo.

De repente me vi en el Programa de las Jornadas de un día para otro, sin saber muy bien a lo que iba, ¡como siempre!. Me quedaba 1 día para hacer la presentación y sólo 10 minutos para explayarme sobre ello.

Cuando llega el día D resulta que me encuentro, con que el tema era mucho más "pro": periodistas hablando del Big Data, de la importancia del Contenido, del periodismo de Datos, de los nuevos medios interactivos. Y me sentí pez fuera del agua, metiéndome en una piscina cuando no sabía nadar.

¿Pudiste ver el programa?: Karma Peiró, de Barcelona, que vino a hablarnos sobre el Periodismo de Datos, que organiza las Jornadas de Periodismo de Datos más prestigiosa de España; Idoia Sota, otra crack de Transmedia, contándonos sobre sus innumerables y fabulosos proyectos.

Lo más divertido, es que cuando no se está familiarizado con la gente, cuando se está en un debate, en una mesa redonda, como la que se produjo, y los tertulianos dicen cosas como:"....y trabajamos con Juanito Perez, y con ..." ¡Todo mundo asiente, todo mundo sabe quien es! Yo que nunca lo había escuchado en mi vida, tenía que poner mi cara más "sin expresión", o quizás un pequeño abrir y cerrar de ojos pausado para expresar mi interés en la persona.

¡Para que estamos con cosas, me la pasé muy bien! Escuché cosas muy interesantes, y siempre se aprende algo más. ¡O consigues más seguidores en Twitter!, jijiji

Bueno, mientras escuchaba a estos grandes invitados, y rodeados de periodistas, pensaba ¡de que voy a hablarles a esta gente!, que por lo demás, madres, pocas o ninguna, ¿donde está mi grupito, mi comunidad? Me acordé de la frase del Chapulín Colorado ¿Ya ahora, quien podrá salvarme?

Pues las fuerzas, que no sabes de dónde carajo salen, quizás del mismo lugar, dónde explicaba en mis 10 minutos de Flash Talks, dónde salen las fuerzas de las madres emprendedoras, de madres conciliadoras. Del lugar llamado vientre, matriz creadora, de las entrañas, y todo luego de haber parido y haber experimentado el amor más profundo y duradero.

Y aquí estoy, justo en ese momento; explicando con una imagen de mi hija recién nacida y yo, cuán fuerte puede ser el momento de convertirse en madre, el cambio de vida que se viene, la creación de nuevos valores, los cambios y re-afirmaciones de filosofías de vida.

mumslowcreative

Queriendo transmitir con total convicción, ¡aunque no estuviera hablando de datos y de contenido!, la capacidad de la mujer creadora, de la madre-mujer, de llevar sus proyectos adelante, de ser empuje de la sociedad, de la familia. De cómo, sea la razón que sea, las madres emprendemos, nos atrevemos, y con mucho esfuerzo, tesón y apoyo, lo conseguimos.

Hablé sobre las tres línes de trabajo y de divulgación que tiene MumSlowCreative, de cómo veía que existía una conexión entre ellas; les comenté sobre los recursos con que cuentan las madres y padres emprendedores en Emprende Slow. 

También sobre las iniciativas en MSC, Madres MSC y Testimonios de Conciliación, porque son la prueba y fundamento de la creación de mi blog.

Tuve que hacer mención a algunas madres que han aportado, Jessica de Mamá es una Friki, Iris de Yamara, Bei de Tigriteando, Aida de Radio Matrioskas.....gracias chicas porque sois el ejemplo.

mumslowcreative madres emprendedoras


Para mi fue un gusto ver a toda esa gente pendiente de lo que les estaba comentando, del mensaje y ejemplo que hay detrás de toda la comunidad MSC. 

Mientras que hablaba me sentía feliz de haber dicho SI a las Jornadas, porque me estaba dando la oportunidad de contar por primera vez sobre mi blog y sobre lo que creo.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

 

Google Friend

Datos personales