Pinterest business: Para tu negocio o para aumentar tus redes sociales

¡Buenos días mama emprendedora y  mama creativa!

Ya sabéis que me encanta Pinterest porque es un lugar lleno de inspiración, de recursos, de ideas y por supuesto para conocer otras páginas y blogs que pueden resultar muy interesantes..


¿Es Pinterest solo un lugar donde subir o pinear fotografías? No!!!

Si tienes una tienda física u online, o si quieres aumentar tu presencia en la red, ¡esto es para tí! Hoy te enseñaré cómo utilizar Pinterest de manera que aumentes tu presencia en las redes sociales:

"Consigue que te descubran millones de personas que buscan cosas que planificar, comprar y hacer"


Es algo que he aprendido y hecho hace muy poco con el Pinterest de MumSlowCreative, ¡y quiero compartirlo con vosotras!

Aún así, no dejes atrás los tips sobre como sacarle partido a Pinterest.

Pinterest for business

Y la primera pregunta que te puedes estar planteando ¿y cuál es la diferencia con un Pinterest personal (o normal)? 

La gran diferencia es que Pinterest for business te da la posibilidad de hacer un seguimiento de tus tableros y pines: Cuál es el tráfico promedio diario de visitantes; promedio diario de visitantes de tu perfil; promedio diario de tus pines con más impresiones.

Así que puedes usar Pinterest como una herramienta de control y seguimiento del tráfico de tu página web o blog. Podrás controlar cual producto o post que se visita más, o qué cosas interesan a tu comunidad. Lo bueno ¡es que es gratuita!

Vamos a ello:

1.-Registrate en Pinterest

Para ello entra aquí. Y tienes dos opciones: Abrir una cuenta nueva como empresa, o convertir tu cuenta en Pinterest como empresa.

En mi caso, abrí una cuenta nueva con el correo de MumSlowCreative (así lo tengo todo relacionado). No quería pasar todos mis tableros (de PameCepeda) como empresa, sino que cree unos nuevos tableros que tuvieran relación con MSC.

2.- Verificar tu sitio web

Una vez adentro el proceso seguro que lo conoces: Configura tu perfil y pon mucha atención en describir muy bien tu página, conciso y concreto, además de cambiar tu fotografía de perfil,. Y recuerda que su tamaño es de 168 por 168 px. (con tu pinterest personal utilizaba el avatar de tu cuenta en gmail si lo has abierto por correo y se ajustaba solo).

Un poco más abajo de "Acerca de ti", aparece "verifica tu sitio web". Pincha y se abrirá una nueva pestaña con la META de tu Pinterest: cópialo.

Ahora debes ir a tu blog Plantilla/Edición HTML. Recuerda siempre hacer una copia de seguridad antes de modificar la plantilla.

Busca la etiqueta <head> (se encuentra al principio del archivo) y pégalo quizás junto con otros META que tiene tu blog (los META sirven a las "arañas" a buscarte"en la red).

Si no sabes si tienes otros metas instalados en tu blog, lo más seguro entonces será que lo pegues justo arriba del cierre de la etiqueta HEAD: </head>

¿Que hace verificar tu sitio web? Pues colocar la dirección de tu página en tu Pinteret:


En la pestaña anterior que se había abierto, simplemente le das a Confirmar verificación ¡Y listo!

3.- Comienza a crear tus tableros

Ya puedes empezar a crear tus tableros. Acuérdate de los consejos sobre tamaños de imágenes, botón de pin, portada de tu tablero, y títulos de tableros que te comenté en sácale partido a Pinterest.

4.-Opciones de Pinterest Business

Si vas a la tuerquita que aparece al lado derecho de Editar perfil, además de poder configurar tu cuenta, tienes la herramienta más importante de Pinterest Business: Analytic.

"Con Pinterest Analytics, verás exactamente qué les gusta a los Pineadores de tu perfil y sitio web. Estos datos pueden ayudarte a tomar decisiones acerca de tu publicidad, comercialización y cómo aprovechar Pinterest"

Podrás obtener información detallada de diversos aspectos:
Lo que le gusta más a la gente de tu perfil de Pinterest y tu sitio web
Cuáles Pines generan visitas a tu sitio
Cuál es tu público en Pinterest, incluidos su sexo, su ubicación y lo que le interesa
Qué dispositivos usa la gente para agregar Pines de tu contenido
Cómo es que agregar el botón Pin It en tu sitio web puede incrementar visitas desde Pinterest
Crear un Widget, que es la siguiente opción, te entrega el código de tu página de pinterest con las últimas imágenes que has pineado. Copia el código y te vas a tu blog a :

Diseño/Añadir Gadget/imagen y pega el código.

Ya conocéis como queda este widget en la página de MumSlowCreative:

Imágenes pineadas en MumSlowCreative

Recuerda que si llevas una tienda online, o muestras tus trabajos a través de tu blog, conocer a "tu cliente" ideal y conocer sus gustos y preferencias tu ayudarán a mejoras tus ventas.

Con Pinterest Business puedes tener esta información de aquellos que siguen tus tableros o pines. Y en sólo 4 pasos puedes tenerlo.

Si te ha gustado el post te pido que lo compartas ¡me darás una gran alegría! 

¡Compartir Mola!





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